5 consejos para eliminar el mal olor de las tuberías

Si has notado que hay un mal olor proveniente de tus tuberías, es importante que tomes medidas para solucionarlo lo antes posible. No solo es molesto para ti y tus vecinos, sino que también puede ser un indicador de un problema mayor en tus tuberías.

Por eso es importante actuar rápido para que el problema no avance y aumente hacia un estado deteriorado de tus tuberías.

Hoy os damos cuatro consejos para eliminar el mal olor de las tuberías con la ayuda de una empresa especializada.

1. Limpieza profesional de las tuberías

Una de las mejores maneras de eliminar el mal olor de las tuberías es contratar una empresa especializada en la limpieza de tuberías. En Olot Net disponemos de un equipo especializado y la experiencia necesaria para limpiar tus tuberías de manera efectiva.

También podemos realizar una inspección para determinar si hay algún problema subyacente que está causando el mal olor, como un bloqueo o una fuga gracias a nuestro equipo de filmación e inspección con cámara TV.

2. Revisa los sifones

Llevar a cabo un buen mantenimiento de sifones implica realizar revisiones periódicas para asegurar que se encuentran en buen estado, así como llevar a cabo una limpieza adecuada de los distintos aparatos del sistema.

Es importante que, con la ayuda de profesionales especializados, revises los sifones cada 3 o 4 meses, ya que este es un aparato que pretende evitar y eliminar posibles malos olores causados por residuos y el agua en las tuberías, por este motivo, es imprescindible asegurarnos de que este siempre se mantenga en buen estado.

3. Limpieza con agua a presión

El agua a presión, introducida directamente en la zona que emana los malos olores, suele ser uno de los recursos más efectivos para limpiar los desagües y otros elementos de las redes de saneamiento, de tal manera que queden totalmente limpios de los restos que pueden estar provocando dichos olores.

En Olot Net disponemos de los mejores equipos de agua a presión para poder llevar a cabo estas acciones consiguiendo los mejores resultados.

4. Programa un mantenimiento preventivo regular

En Olot Net podemos ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo regular, que consiste en programar visitas periódicas para limpiar tus tuberías, además de realizar inspecciones para detectar posibles problemas antes de que se conviertan en emergencias.

5. Obtén asesoramiento sobre cómo utilizar tus tuberías de manera adecuada

Como profesionales del sector con años de experiencia, podemos asesorarte sobre cómo utilizar tus tuberías de manera adecuada, para prevenir la acumulación de residuos y evitar bloqueos y malos olores.

Esto incluye consejos como no tirar residuos sólidos en el desagüe, utilizar filtros para los desagües y evitar verter aceites y grasas en el fregadero.

 

En resumen, hay varias maneras de eliminar el mal olor de las tuberías con la ayuda de una empresa especializada. Es importante tomar medidas para prevenir la acumulación de residuos sólidos y asegurarse de que las tuberías estén ventiladas adecuadamente para evitar problemas en el futuro.

Somos Olot Net, especialistas en limpiezas técnicas en la Garrotxa. Nuestros amplios horarios nos van a permitir solucionar el problema rápidamente.

Estamos para ayudarte a acabar con el mal olor de las tuberías, para ofrecerte el mejor programa de limpieza de fosas sépticas o para desatascar las cañerías. No dudes en contactar con nosotros, cuando lo necesites.