Atasco de tuberías: ¿Cuándo es necesaria la intervención de profesionales?

El atasco de tuberías es una de las averías más frecuentes que se suelen detectar en las diferentes edificaciones: domicilios, industrias, negocios o equipamientos. En la mayoría de los casos, no son problemas graves, y su solución no reviste mucha dificultad. Sin embargo, hay obstrucciones más complicadas, que requieren la actuación de un servicio especializado en desatascos.

Entonces, ¿cómo saber si es un atasco de tuberías más grave?, ¿qué empresas especializadas pueden ayudarte, y cómo acertar en la elección? En este post queremos aclararte estas dudas.

En primer lugar, estos son los indicios que pueden ayudarte a identificar si se trata de un atasco común de tuberías, o algo de mayor envergadura.

El atasco de tuberías causado por la obstrucción accidental de objetos o materiales

Aquí tendríamos el primer caso, donde posiblemente requieras la ayuda de una empresa de limpieza técnica, experta en desatascos de tuberías. Los elementos o materiales que embozan ciertas cañerías pueden introducirse accidentalmente desde un inodoro, por ejemplo. Pero, lamentablemente, esto también puede ocurrir en comercios, baños públicos y otras equipaciones, por un uso incorrecto de las instalaciones.

Si eres el responsable de una de estas edificaciones y debes gestionar una situación similar, te recomendamos lo siguiente: contacta con una empresa con experiencia en desatascos; fíjate que es más práctico que esté cerca de tu negocio. Estos profesionales se pondrán en marcha enseguida, y con su trayectoria podrán detectar fácilmente el problema; incluso, tienen la capacidad de visualizar el interior de las bajantes y el resto de conductos, gracias a sus diferentes equipos de cámaras de TV.

Además, si la empresa es seria, comprobarás que tienen un horario completo, pudiendo atenderte a cualquier hora; esto es esencial en casos de desembozo de cañerías en equipaciones, con afluencia de público.

Una situación de atasco doméstico que se repite en el tiempo

Esta otra situación es bastante habitual, especialmente en Cataluña, debido a la cal. Este mineral llega a los conductos de agua, a través de la red municipal. Como sabrás, en nuestra comunidad el nivel de dureza del agua es elevado; esto significa que el agua tiene una gran concentración de cal. Combinado con los sistemas ACS (agua caliente sanitaria), que elevan la temperatura del agua propiciando incrustaciones que obstruyen las cañerías.

Con el pasar de los años, las tuberías se obstruyen con estos residuos sólidos de cal. Especialmente en los conductos que están conectados a sistemas térmicos: cañerías de agua caliente, desagües de lavadoras, fregaderos, calderas, duchas, etc.

Si tienes una situación de atasco recurrente y no has podido solucionarla, es probable que sea este el problema. Llega el momento de tomar una decisión y pedir ayuda.

Los servicios de las empresas de desatascos: la solución definitiva y segura

Así es en todos los casos, cuando te pones en manos de una empresa de confianza. Sus profesionales, con gran experiencia en el sector, garantizan un trabajo de calidad. La limpieza que realizan permite volver a tener los sistemas de conductos, saneamiento y evacuación de aguas en perfectas condiciones: limpios, sin olores y habiendo detectado cualquier anomalía.

Cuando necesites una actuación con todas las garantías, contacta con nosotros. Somos OLOT-NET, trabajamos en la Garrotxa y en la provincia de Girona.