Desatasco de tuberías: ¿Qué es y en qué consiste?

 Un desatasco de tuberías, por parte de una empresa especializada, es lo que necesitas si tienes problemas en alguna cañería obstruida. Este tipo de atascos pueden darse en muchos sistemas: en tu hogar, en las bajantes de un comercio o en los conductos de una industria, en los pozos, en las fosas sépticas, etc.

Vamos a explicarte en qué consiste la limpieza, mantenimiento y desatasco de tuberías. Si te interesa saber cómo funciona o necesitas estos servicios, quédate con nosotros para descubrirlo.

¿Qué es un desatasco de tuberías?

Se trata de un servicio que prestan las empresas de limpieza técnica, tanto a particulares como a industrias, comercios o equipaciones. Esta actividad se concreta en liberar de obstrucciones los diferentes sistemas que tienen que ver con:

  • Canalizaciones de los desagües.
  • Bajantes, canales y colectores.
  • Fosas sépticas y arquetas.
  • Pozos y depósitos.
  • Redes de saneamiento.
  • Etc.

Limpiar las tuberías es la principal acción en un trabajo de desatasco de conductos. Pero te interesa saber que los técnicos y profesionales de estas empresas también llevan a cabo otras tareas relacionadas:

  • Limpieza y mantenimiento de estos sistemas.
  • Inspección y mantenimiento de espacios confinados.
  • Actuaciones en caso de inundación.

Estos otros servicios también son importantes y necesarios, ya que suelen estar vinculados a los atascos de conductos y tuberías.

¿Cómo se lleva a cabo este tipo de servicio?

Se trata de una actividad que deben realizarla empresas experimentadas, con personal formado para este tipo de trabajo. No olvides que desembozar los conductos de saneamiento o las bajantes, va a generar un residuo que debe manejarse correctamente.

En el momento en el que alguna persona (o negocio) detecta problemas de obstrucción en las tuberías, busca una empresa del sector. En muy poco tiempo, sus profesionales se ponen en marcha desplazándose, con un camión cuba, hasta la ubicación requerida para realizar el desatasco.

El camión cuba, un importante elemento en el desatasco de tuberías

El camión cuba es el vehículo preparado para llevar a cabo la tarea. Cuenta con equipos proyectores de agua de alta y máxima presión, que hace posible liberar y limpiar todo tipo de conductos; se realiza con gran eficiencia, respetando siempre la normativa vigente.

Al mismo tiempo, su maquinaria es capaz de succionar el residuo líquido que la limpieza y el desatasco van generando; se trata de los restos desmenuzados de la obstrucción y el agua inyectada a máxima presión. El proceso permite las dos maniobras al mismo tiempo, precisamente gracias a las características del vehículo.

La cuba de estos camiones recoge los residuos y lodos que resultan de la actividad. Esto es posible gracias a su sistema de succión y almacenamiento de desechos. Su maquinaria se actualiza periódicamente, para incorporar mejoras en sus prestaciones, indispensables para desatascar conductos.

El transporte de los residuos generados en un desatasco de tuberías

Conviene que sepas que esta tarea debe hacerse, respetando en todo momento las exigencias medioambientales y de gestión sostenible. Actualmente, los traslados de residuos deben contar con una autorización. Por eso es tan importante que elijas bien.

Nuestra recomendación va a ser contactar con una empresa de desatascos con gran experiencia, próxima a tu domicilio o negocio.

En OLOT-NET ponemos a tu disposición nuestra larga experiencia, nuestros profesionales y una equipación actualizada. Te ayudamos a solucionar problemas de desatasco de tuberías en Girona y la comarca de la Garrotxa, con una rápida respuesta de actuación. Contacta con nosotros a cualquier hora.