La limpieza después de una inundación

La limpieza tras una inundación es una experiencia dura, no solo por el gran rastro de residuos y suciedad que deja. También, y especialmente, por la situación angustiosa y estresante que
representa
ver todos tus bienes estropeados, por culpa del agua. ¿Aquién acudir, cuando esto ocurre? Te contamos cómo poner solución rápidamente, para que el disgusto dure lo mínimo posible.

La lluvia intensa, la crecida de un río o algún tipo de averíaseria en alguna edificación… Todos estos eventos pueden cubrir casas, bajos y negocios de agua o lodos, haciendo imprescindible secarlo y limpiarlo todo; un auténtico quebradero de cabeza que puede aliviarse si cuentas con especialistas en servicios de limpieza de una inundación.

Contactar con una empresa experta en la limpieza de una inundación

Supone un descanso enorme poder contar con esta ayuda, de inmediato. Naturalmente, encontrándote en plena tormenta o crecida de un río, debes mantener la calma y esperar prudentemente a que el tiempo mejore. Después, avisa a los expertos en limpieza de inundaciones, que tengas más cerca. Si es una empresa seria, su personal te atenderá inmediatamente, a cualquier hora.

Momentos después de contactar con estos profesionales, valora todo aquello que se está mojando por permanecer total o parcialmente sumergido. Actuando con rapidez, cuando ya sabes que el equipo de limpieza va de camino, podrás rescatar numerosos muebles, aparatosy enseres para tratar de restaurarlos y recuperarlos.

Pero recuerda: debes actuar siempre prudentemente, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

Dejar actuar a los técnicos de estas empresas de limpiezas técnicas

La limpieza después de una inundación puede variar dependiendo de la gravedad de la inundación, el tipo de terreno, el tipo de residuos y otros factores. Por lo tanto, siempre es recomendable que sigas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales y de los mismos profesionales de la limpieza.

Puede ser necesario utilizar bombas de agua para acelerar el proceso de achicado de agua. El equipo de limpieza sabrá, naturalmente, transportar el agua, hasta lugares adecuados, de acuerdo con la normativa vigente. De este modo se garantizará que el agua y los lodos con residuos se retiran correctamente.

¿Sabes qué empresas pueden ayudarte para mantener las tuberías en perfecto estado?

Son profesionales con formación y equipos especializados para realizar con éxito y eficiencia este tipo de programas. Confiamos que valores nuestro consejo de programar mantenimientos para tus conductos y cañerías. Evitarás así obstrucciones en las tuberías de tu edificación. Además, suelen ser las mismas brigadas que ofrecen servicios de limpieza de lodos y retirada de agua, tras una inundación.

Somos OLOT-NET, especialistas en desatascos, mantenimiento de tuberías y transporte de residuos. Nuestra zona de actuación es Girona y la Garrotxa. No dudes en contactar con nosotros, a cualquier hora, todos los días, si necesitas ayuda para la limpieza de una inundación. Nuestro personal de emergencias se pondrá en marcha inmediatamente.