¿Cómo se transporta el agua potable?

El transporte de agua potable es una tarea realmente necesaria en épocas de sequía severa. Por eso, creemos que conocer cómo se lleva a cabo este traslado de agua puede ser importante para ti. Te lo contamos a continuación.

Si te encuentras con la necesidad de hacer llegar agua a tu vivienda o a tu negocio, este artículo te será muy útil. Explicamos cómo trabajan estas empresas que se dedican al transporte de agua potable.

Las empresas que realizan el transporte de agua potable

Son empresas especializadas en esta función, y eficaces cuando se trata de llegar a destinos de difícil acceso. Para esta tarea, es muy recomendable que cuenten con una flota de vehículos con prestaciones especiales. Tener los mejores camiones cisterna te asegura las máximas garantías: de higiene, logísticas, técnicas y sobre todo sanitarias.

En Cataluña, todas las empresas del sector deben estarcertificadas por las autoridades competentes, en este caso, la Generalitat. Ten en cuenta que se trata del abastecimiento de agua para consumo humano; es importante disponer de las licencias y permisos que pide esta administración. Entre estas certificaciones de calidad y permisos,se encuentran:

  • Certificación de política de calidad y medio ambiente. 
  • Normas UNE-EN ISO 9001 y 14001.

Con las autorizaciones, licencias y homologaciones de la Generalitat en vigor, estas empresas inician su misión: cargar el agua potable en sus camiones cisterna.

La carga y el traslado de agua potable

Te interesa saber que el agua potable debe tomarse de una fuente o depósito que cumpla con los estándares de calidad y seguridad necesarios para el consumo humano. Una vez que los camiones cisterna están cargados, se pondrán en marcha para su ruta de distribución.

Las empresas deben seguir los protocolos y procedimientos para garantizar que el agua se transporta de forma estable y efectiva. Incluye la verificación de la cantidad de agua que se transporta, la adecuada red de los camiones y la selección de las rutas más seguras y eficientes.

La llegada a su destino

Cuando un camión de transporte de agua potable llega a su destino, los trabajadores la descargan, con sumo cuidado. Proceden a hacerlo en los depósitos u otros puntos de distribución, a petición del cliente. Esto se lleva a cabo gracias a las prestaciones de este tipo de vehículos:

  • La bomba de expulsión del agua. 
  • Las mangueras de distribución, conectadas a la cisterna. 
  • La tecnología innovadora incorporada al vehículo cisterna.

En esta etapa del trabajo es cuando se confirma lo importante que es contar con el mejor profesional y la mejor flota de camiones. Solo así se produce una distribución de este bien tan preciado, con todas las garantías; el abastecimiento del agua para consumo humano se finaliza con éxito. Puede distribuirse a clientes particulares, empresas u otras entidades que requieren agua para el consumo humano, a diario.

¿Necesitasun trasporte de agua potable a tu domicilio, negocio o industria? Cuenta con nosotros, para un servicio serio y autorizado. Somos OLOT-NET, y trabajamos en Girona y la Garrotxa.