¿Tubería atascada? | Aquí tenemos la solución

Una tubería atascada es sinónimo de preocupación y molestias. Si estás sufriendo esta avería en casa o en tu negocio, sabrás a lo que nos referimos. Si este es tu caso, quédate a leernos; encontraremos una solución rápida, segura y definitiva. ¡Comenzamos!

 

En una situación de tubería atascada, es clave diagnosticar bien

Por nuestra experiencia en mantenimiento de tuberías y limpiezas técnicas, sabemos que detrás de un atasco hay un problema: una bajante mal construida, la rotura de algún elemento de la red, la obstrucción por la caída de un objeto a la tubería, etc. Y conocer la naturaleza y el origen de una tubería atascada es tener la mitad del trabajo hecho.

Una de las causas que acaba en una tubería atascada: una construcción deficiente

En algunas ocasiones, existen problemas significativos en la red de bajantes, de las edificaciones: la construcción deficiente de las tuberías. Efectivamente, esto puede desencadenar, con el tiempo, atascos tanto en hogares como negocios o fábricas. Son los llamados vicios de construcción.

Si las conexiones no se realizaron adecuadamente, o si hay irregularidades en el trazado de las tuberías, aparecerán problemas: se pueden formar acumulaciones de residuos y restos diversos, que obstruyan el flujo del agua, atascando así la red de bajantes.

Rotura en las tuberías, otra causa de atasco

Otra causa común de las tuberías atascadas es la rotura de las mismas. Las tuberías pueden sufrir daños debido a la corrosión, el envejecimiento o el impacto físico, lo que provoca grietas o roturas.

Estas roturas pueden permitir la entrada de tierra, raíces de árboles u otros objetos. Entonces, el flujo normal del agua se obstruye, causando atascos y bloqueos en el sistema de saneamiento. Esto puede ocurrir, especialmente, en los tubos exteriores que conectan con el alcantarillado.

Introducción o caída accidental de objetos en la red de saneamiento

La introducción accidental de objetos en el sistema de tuberías es otra causa frecuente de obstrucciones: la caída de un juguete, una pieza de ropa, algún cartón... O simplemente un objeto metálico que se aloja rápidamente en alguna bajante, haciendo de tapón. La solución perfecta es llamar a un profesional de la limpieza técnica o del mantenimiento de tuberías.

Estos técnicos cuentan, incluso, con cámaras que visualizan rápidamente donde se halla alojado el objeto que atasca la tubería. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes más y contacta con ellos enseguida.

La importancia de utilizar bien esta estructura de saneamiento: las tuberías, bajantes y desagües

Por último, la mala utilización de los desagües: algunas personas tienden a desechar toallitas húmedas, papel higiénico excesivo o productos de higiene personal en el inodoro, lo cual puede acumularse en las tuberías y crear bloqueos.

Esta actitud es especialmente frecuente en negocios, comercios y centros sociales o lúdicos. Aquí también es clave acudir a expertos en la materia. Las empresas que se dedican a esta tarea, cuentan con:

  • La experiencia adecuada para diagnosticar, detectar y solucionar un atasco en las tuberías.
  • Unos equipos diseñados para realizar este trabajo con celeridad y con seguridad.
  • Las homologaciones y autorizaciones necesarias que te aseguran calidad y seriedad.

Somos OLOT-NET y trabajamos principalmente en la zona de Girona. Si necesitas ayuda con una tubería atascada, no dudes en llamarnos; nos pondremos en marcha inmediatamente y solucionaremos el problema.