¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de tuberías y bajantes?

El mantenimiento de tuberías y bajantes es un servicio que prestan determinadas empresas, tanto a particulares como a industrias, comercios o equipaciones. Se trata de un trabajo centrado en la detección de anomalías, en la reparación y en la limpieza de sistemas de conductos.

El mantenimiento de tuberías y bajantes no es distinto de otros tipos de acciones preventivas... Y es especialmente recomendable, ya que estos conductos no se ven, ni se encuentran accesibles. Por eso es tan importante, si quieres evitar disgustos y sorpresas desagradables.

¿Qué empresas llevan a cabo el mantenimiento de tuberías y bajantes?

¿Cómo realizan un mantenimiento en estos conductos?

Fíjate que hacer un correcto mantenimiento puede significar la diferencia entre un problema acuciante o la tranquilidad de saber que no van a haber atascos ni embozos.

Aquí te detallamos los pasos que sigue una empresa de desatascos para hacer un mantenimiento eficiente de las bajantes:

El primer paso de un mantenimiento de tuberías y bajantes: la inspección inicial

Lo primero que hace la empresa de desatascos es realizar una inspección visual de las bajantes para detectar cualquier problema o acumulación de residuos. Se utilizan cámaras de inspección para obtener una vista detallada del interior de las tuberías y evaluar su estado general.

Segunda acción: limpieza del sistema de tuberías, conductos y bajantes

Si se detecta una acumulación de residuos, la empresa procede a realizar una limpieza exhaustiva de la bajante. Se utilizan herramientas especializadas, como máquinas de limpieza de alta presión o sistemas de chorro de agua. Así se eliminan todo tipo de obstrucciones y depósitos de residuos.

Tercer paso: la reparación de daños

Si durante la inspección se detectan daños en la tubería, la empresa de desatascos realizará una evaluación. De este modo, se determina el alcance de las reparaciones necesarias. Los daños pueden incluir grietas, roturas o deformaciones en la tubería. En algunos casos, se puede utilizar tecnología sin zanja para realizar las reparaciones sin tener que excavar la zona afectada.

Una vez que se han realizado las reparaciones necesarias, la empresa de desatascos puede ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo. Esto garantiza que la bajante se mantendrá en perfectas condiciones.

Este servicio incluirá inspecciones periódicas para detectar cualquier problema en etapas tempranas y prevenir obstrucciones futuras.

Elegir una empresa autorizada, que cuente con los permisos y certificaciones

Esto es la clave, ya que los profesionales que se dedican a esta actividad deben certificar la calidad de sus trabajos. De este modo tendrás siempre la garantía de que se han gestionado bien los residuos y se ha procedido de acuerdo a los diferentes protocolos de la Agència de Residus de Catalunya, en nuestro caso.

Somos OLOT NET, tu empresa de limpiezas técnicas, desatascos y mantenimiento de tuberías y bajantes. Contamos con una gran experiencia y con todos los permisos, para realizar un trabajo que
cumpla con tus expectativas. Contacta con nosotros siempre que lo necesites, estaremos felices de atenderte.