Lo que debes saber sobre la limpieza con agua a presión

La limpieza con agua a presión es uno de los métodos más eficaces que existen para eliminar suciedad de superficies complicadas y especialmente poco accesibles: las obstrucciones de sistemas de cañerías, bajantes y estructuras similares, por ejemplo. En esta ocasión te explicamos todo lo que debes saber a propósito de esta tarea técnica llevada a cabo por profesionales del sector.

En referencia a este método de desincrustación técnica, existen algunos aspectos que cabe destacar y que te iría bien conocer. Si te estás informando sobre profesionales que realizan limpiezas con agua a alta presión, quédate a leernos... Te explicamos todo lo que te conviene saber.

La limpieza con agua a presión: ¿en qué consiste?

Consiste en utilizar la extraordinaria fuerza que puede tener el agua expulsada a una presión muy alta. Esto se consigue con la tecnología adecuada: máquinas de limpieza a alta presión y también camiones con equipamientos diseñados para estos trabajos. Las empresas que utilizan estos equipos cuentan, naturalmente, con profesionales y técnicos experimentados. Fíjate que el agua a presión puede ser, igualmente, un peligro si no se utiliza correctamente.

Aplicaciones de este trabajo desincrustante y limpiador

La tecnología descrita anteriormente permite utilizar el agua como un potente elemento limpiador de la suciedad más incrustada. Las empresas ofrecen servicios diversos, tanto a particulares como a empresas y administraciones públicas.

Inundaciones

Solo un barrio que ha vivido una inundación, sabe de las dificultades para limpiar sus edificios y locales. Sin los equipos humanos y tecnológicos para eliminar el barro y los residuos generados, la tarea es larga pesada; los restos de una crecida o una inundación se secan y forman una capa de lodo en superficies, paredes, suelos, etc. Las limpiezas con estos equipos son extraordinariamente rápidas y eficaces... Y permite a los vecinos disminuir el tiempo de convivencia con todos los daños provocados.

Limpieza con agua a presión, en depósitos y piscinas

Este es otro de los trabajos en donde los equipos de profesionales de las empresas de limpiezas técnicas pueden marcar la diferencia. Se ahorra tiempo, esfuerzo humano y también agua. Contrariamente a lo que puedas pensar, la tecnología de estos camiones permiten utilizar mucha menos agua que otros sistemas poco automatizados.

Desatascos de cañerías y limpieza de pozos o fosas

En los casos de urgencias por un atasco en las tuberías, los responsables de las edificaciones se enfrentan a un gran problema. Por esta razón, los equipos de agua a alta presión son más necesarios que nunca. Piensa que un conducto atascado por verter elementos como las toallitas, puede conllevar inconvenientes graves para el vecindario: de higiene, de contaminación y también de seguridad.

Localizar rápidamente el atasco y evitar las obras

En estas situaciones, los equipos de agua a alta presión llegan a evitar dificultades de envergadura. Además, esta tecnología permite hacerlo rápidamente y con el mínimo de obras.

Las tuberías perforadas en distintos tramos, para encontrar el elemento que las obstruye, son cosa del pasado, afortunadamente.

En OLOT-NET, resolvemos atascos de tuberías y realizamos servicios eficientes de limpieza con agua a presión. Nos encontramos en Olot y trabajamos en la Garrotxa y zonas próximas. Contacta con nosotros, si necesitas ayuda; gracias a nuestra flota de camiones y nuestra experiencia, encontraremos una solución ideal para tu caso.