Cómo deshacerse del agua acumulada en un pozo de registro

El agua acumulada en un pozo de registro por inundación, avería u otro motivo, debe evacuarse de forma correcta. Y es que no hacerlo convenientemente puede acarrear problemas posteriores. Por ello, en este artículo hemos recopilado una información que te interesa conocer si necesitas deshacerte del agua acumulada en este espacio. Te contamos los detalles a continuación.

Lo primero que debes saber es que, para retirar el agua acumulada en un pozo de registro, existen empresas y profesionales. Pero, ¿sabes qué es un pozo de registro? Te lo detallamos muy brevemente.

Se tratade un elemento constructivo que se encuentra en el terreno de una vivienda, o en el exterior de una edificación. Está construido de obra, y allí van a parar las bajantes de las diferentes evacuaciones de aguas de una edificación. Su accesibilidad está pensada para un correcto mantenimiento y limpieza de la red de tuberías; por aquí circulan las aguas grises y negras.

El agua acumulada en un pozo de registro puede obedecer a varias causas

Así es, y la causa más habitual es una obstrucción de las diferentes tuberías que confluyen en esta construcción. Dado que al pozo llegan las bajantes de la vivienda que transportan las aguas residuales, estas pueden obstruirse accidentalmente.

Por otra parte, los registros suelen construirse en el exterior y pueden llegar a inundarse, aunque no sería tan habitual. Así, con una gran cantidad de lluvia descargada en poco tiempo, o una crecida, pueden averiarse e inundarse.

En casos como los que hemos descrito, nuestra recomendación es clara: ponte en contacto con empresas especializadas en este tipo de trabajo: limpiezas técnicas, trabajos de evacuación de agua, inundaciones, mantenimiento de fosas sépticas, etc.

Las empresas que se encargan de evacuar el agua en los registros

Las aguas grises y negras han sido utilizadas en viviendas e industrias yvan a necesitar un tratamiento específico. Por esta razón, deben retirarse de acuerdo a un protocolo establecido, y por profesionales con formación y conocimientos. Se trata de un trabajo que incluye la evacuación de
agua y residuos sólidos, así como su transporte hasta el destino adecuado; esto eso, un gestor de residuos autorizado.

El agua acumulada en un pozo de registro es contaminante

Como ya sabes, el agua que se puede haber acumulado en un pozo como este, no es agua limpia. Por lo tanto, serán aguas con un nivel de contaminación considerable, y por ello es importante insistir: las actuaciones deben respetar las normativas en materia de retirada y transporte de residuos.

En Cataluña existe la Agenciade Residuos, el ente público que tiene competencias en materia de residuos y de su gestión. Los técnicos de estas empresas cuentan con estas certificaciones, con el conocimiento y también con los medios adecuados para llevar a cabo esta tarea.

En OLOT-NET contamos con un equipo de profesionales homologados que te garantizan un trabajo en las mejores condiciones. Cuenta con nosotros para retirar el agua acumulada en un pozo de registro, o para otras actuaciones. Queremos ser tu empresa de confianza para trabajos como atascos, transporte de residuos, limpiezas técnicas o mantenimiento de tuberías.