La importancia del drenaje en tu propiedad

El drenaje de una casa es una de las tareas más importantes que deben realizarse al construir una
vivienda. Esta acción no solo es recomendable, sino que resulta imprescindible para garantizar la seguridad e higiene en la utilización del agua de consumo doméstico. También facilita la evacuación del agua de lluvia, sobre todo cuando es intensa. Así que si estás buscando información útil sobre este tema, quédate con nosotros. Abordaremos qué es un drenaje, su importancia en tu hogar y su mantenimiento.

El drenaje de una casa: un elemento constructivo esencial

Cuando imaginas cómo será tu propiedad, una vez esté construida la vivienda, debes tener en cuenta proyectar una tarea muy importante: construir un buen drenaje en casa.

El sistema de drenaje en casa es un componente esencial de la infraestructura sanitaria residencial. Consiste en una red de tuberías y sistemas diseñados para recolectar y transportar de manera eficiente las aguas residuales generadas en el hogar hacia la red de alcantarillado municipal o fosa séptica. Así, este sistema asegura la eliminación adecuada de las aguas residuales, evitando problemas de higiene y salud. Además, también recoge el agua en episodios de lluvias intensas.

Ventajas de poner un drenaje en casa

La ventaja principal es que un sistema de drenaje adecuado en casa evita la acumulación de aguas residuales. Por lo tanto, previene la propagación de enfermedades, ya que las aguas negras son contaminantes. Después existen otras ventajas, igualmente interesantes.

Con un correcto drenaje doméstico ganarás comodidad

Al contar con un sistema de drenaje, se evita la necesidad de depender de soluciones temporales; así disfrutarás de una mayor comodidad y facilidad en la evacuación de las aguas residuales.

Garantizas el cumplimiento de las normativas

Instalar un sistema de drenaje en casa garantiza el cumplimiento de las regulaciones y normativas. En nuestro caso, es imprescindible cumplir con la regulación en materia de residuos. En nuestro
caso, Cataluña, la gestión de estas cuestiones compete a la Agencia de Residuos: normativas, autorizaciones y regulación de gestores de residuos.

Evitarás futuros daños estructurales

Un drenaje adecuado ayuda a prevenir daños estructurales en la vivienda causados por humedades y filtraciones. Estos daños normalmente son la consecuencia de no recoger y canalizar correctamente las aguas pluviales.

 

Incrementa el valor de tu propiedad

Contar con un sistema de drenaje en casa sube el valor de la propiedad, ya que es un componente esencial y deseable para los compradores o inquilinos potenciales. Obviamente, todas las viviendas deben tener un sistema de recogida, canalización y drenaje. No obstante, existen diferentes tipos, acabados, calidades, etc.

 

Nuestra recomendación, como empresa experta en limpieza técnica y mantenimiento de tuberías, es la siguiente: instala, en la medida de lo posible, una red de tuberías y drenaje en casa de una buena calidad. La ventaja de este incremento de valor de tu propiedad aquí es bien evidente. De este modo, su necesario mantenimiento será más seguro, más eficiente y menos costoso.

Los sistemas de drenaje necesitan un mínimo mantenimiento

Efectivamente, el mantenimiento va a ser sencillo y poco costoso, pero necesario. Y es que estas estructuras sanitarias duran prácticamente toda la vida si el sistema está bien construido.
Eso sí, para mantenerlo en perfectas condiciones, encarga su cuidado y limpieza a una empresa del sector, y experta en estos trabajos.

Ponemos a tu disposición nuestra larga experiencia, para ayudarte con el mantenimiento de tu
sistema de drenaje en casa: somos OLOT-NET y trabajamos en Girona y la Garrotxa. Contacta con nosotros cuando lo necesites.