Transporte de residuos: ¿Cómo se gestiona?

El transporte de residuos es uno de los trabajos que realizan profesionales del sector de la limpieza
técnica, el mantenimiento de sistema de canalizaciones y el desatasco de tuberías. Son tareas que deben realizar personal formado y cualificado, ya que en ocasiones estos residuos pueden ser contaminantes, peligrosos o poco manipulables.

Si te interesa saber cómo se gestiona el traslado de este tipo de mercancías, el post está pensado para ti... Conocerás cómo se lleva a cabo y qué empresas transportistas se encargan de este importante traslado.

Lo primero que debes saber, sobre el transporte de residuos: es necesario que se haga a través de los circuitos establecidos; no realizarlo correctamente tiene consecuencias.

Contribuira la preservación de nuestro planeta, con un transporte de residuos responsable

Primer paso, cuando se genera un residuo: conocer cómo debe gestionarse y trasladarse

En nuestro caso, Cataluña y la Generalitat cuentan con la Agència de Residus de Catalunya. Este organismo centraliza toda la gestión del traslado de mercancías y residuos: es el punto dónde puedes consultar el listado de empresas registradas para esta tarea.

Estas empresas cuentan con homologaciones y certificaciones que avalan su experiencia y profesionalidad. El transporte de residuos que realizan pueden ser:

La clave de una buena gestión de residuos: su manipulación y su transporte

Cuando necesites una empresa especializada en transporte de residuos, es fundamental comprobar que cuenta con todas las homologaciones, certificados, licencias y permisos necesarios para realizar esta actividad. También es importante verificar que la empresa cuente con un equipo técnico altamente capacitado, con vehículos preparados y equipos especializados para el transporte y manejo de estos residuos.

De este modo, contribuyes a garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente, así como cumplir con todas las regulaciones y normativas establecidas.

Somos OLOT NET, y nos dedicamos al transporte de residuos en Girona y la Garrotxa. Te trasladamos tus residuos, de forma segura y sin preocupaciones para ti. Contacta con nosotros cuando lo necesites.