Alquiler de contenedores de residuos para todo tipo escombros, lodos y cartón

El alquiler de contenedores de residuos es un servicio especializado que realizan ciertas empresas del sector. Permite a las industrias, a los comercios o las viviendas particulares tratar correctamente material de desecho diverso: escombros, lodos, cartón, madera, etc. En esta ocasión, queremos informarte sobre el tema: lasprincipales cuestiones que debes saber si lo que necesitas es uno de estos
contenedores.

Revisa con nosotros los detalles más importantes a tener en cuenta cuando necesites contratar un servicio de alquiler de contenedores de residuos.

Necesitas un servicio de alquiler de contenedores de residuos en ciertas situaciones

Es bien probable que, si estás leyendo nuestro artículo, ya hayas generado un residuo que debas gestionar. Esto significa que buscas el alquiler de contenedores de residuos para un material
en concreto… Pero si no es así, te resultará interesante conocer los principales materiales que necesitan ser gestionados de este modo. Te adelantamos que, en algunos casos, tiene mucho que ver con la cantidad.

Para residuos de poda o agrícolas

Si has generado el residuo llamado fracción vegetal limpiando tu terraza, puedes retirar esta basura a través de los servicios municipales:

  • Introduciéndola en contenedor municipal, de color marrón.
  • Llenando las bolsas que pone a tu disposición el servicio municipal puerta a puerta.

Sin embargo, si tu fracción vegetal se ha generado podando o reformando un jardín, la cantidad de residuo orgánico será considerable; necesitarás alquilar un contenedor para su gestión y traslado a una planta especializada.

Para escombros

Construir, reformar o demoler una obra genera una cantidad muy importante y variada de residuos. Por ello, la correcta recogida de escombros se realiza mediante contenedores de diferentes tamaños, que permiten su almacenamiento y posterior transporte de forma segura.

Es fundamental que tengas en cuenta clasificarlos restos de escombros en categorías:

  • Maderas y conglomerados.
  • Plásticos, tapones, envases, etc.
  • Metales diversos.

De este modo vas a facilitar su posterior tratamiento y reciclaje. Y es que esta clasificación permite
aprovechar los materiales reciclables y reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos.

En nuestro caso, Cataluña, la gestión de residuos se regula a través de la Agència de Residusde Catalunya. Es la autoridad competente para la gestión y aprovechamiento de todos los materiales en general, y también de los desechos peligrosos.

La gestión y traslado de residuos de lodos, grasas y otros desechos requiere el uso de cubas o depósitos especializados. Por este motivo, es fundamental que encargues su manipulación a profesionales, para garantizar su correcto tratamiento.

Los depósitos o contenedores específicos permiten la recogida segura de estos desechos, evitando derrames y contaminación. En este sentido, y como expertos en transporte de residuos, te recomendamos un servicio integral:

  1. Identificación de la naturaleza del lodo, grasa o similar.
  2. Manipulación de estos residuos con equipos homologados.

Confía en los expertos la gestión de residuos

Los equipos especializados de estas empresas se encargan de estas tareas, de acuerdo con las normativas. Cuentan con los permisos, autorizaciones y homologaciones necesarios; esto garantiza hacerlo correctamente, sin riesgos… Y sin preocupaciones.

¿Necesitas alquilar contenedores de residuos, un especialista en mantenimientode tuberías o en limpiezade fosas sépticas? Somos OLOT-NET, nos encontramos en la Garrotxa y nos pondremos en marcha enseguida para ayudarte con la gestión de tus residuos.