Beneficios de disponer de equipos de filmación e inspección en nuestros servicios

Los equipos de inspección del sector de desatascos de tuberías y mantenimiento de redes sanitarias representan un gran avance. Y es que ofrecen la posibilidad de detectar y reparar averías en lugares confinados, de difícil acceso y con una nula visibilidad…. Sin hacer obras, en la mayoría de los casos. Se trata de beneficios y ventajas extraordinariamente significativas, si lo comparas con los trabajos se hacían hace tan solo unos años.

Este tipo cámaras de filmación y equipos de inspección incorporan sistemas tecnológicos de última generación que facilitan el trabajo, y ahorran mucho en costes de reparación.

Como empresa especialista en este sector de la inspección de redes de saneamiento, contamos con este servicio: equipos de inspección y filmación con cámaras de televisión. Se trata de sistemas robotizados que están diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y entornos. Veamos, pues, los beneficios y las ventajas de estos avances.

Los equipos de inspección detectan la avería con precisión

Por ejemplo, para la inspección del alcantarillado, disponemos de cámaras capaces de localizar y detectar con máxima precisión todo tipo de anomalías, como obstrucciones de tuberías, fisuras, corrosión o raíces intrusivas.

La filmación resultante la entregamos al cliente, junto con un informe técnico personalizado que detalla las incidencias encontradas. Esta documentación proporciona al cliente una visión clara de la situación, y facilita la toma de decisiones: mantenimiento de las tuberías, limpieza, reparación de fisuras, etc.

Los sistemas de cámaras pueden acceder a conductos reducidos

Nuestra empresa también dispone de equipos de filmación e inspección que permiten acceder a canales, registros y tuberías de pequeño tamaño. Estos dispositivos son especialmente útiles en casos en los que las tuberías tienen diámetros reducidos o existen espacios estrechos que dificultan la inspección.

Gracias a estas herramientas especializadas, los técnicos pueden realizar inspecciones exhaustivas incluso en los lugares de difícil acceso, lo que garantiza una evaluación completa del sistema de tuberías.

Los sistemas de detección con sonda ofrecen gran precisión

Asimismo, contamos con el servicio de detector con sonda para una localización óptima y más cuidadosa. Estos detectores permiten determinar con precisión la ubicación exacta de la cámara de inspección en el interior de las tuberías. Al utilizar una sonda junto con la cámara, se mejora la capacidad de rastrear y ubicar de manera más eficiente los puntos de interés, como la localización del daño en el conducto.

En la mayoría de las averías se evita abrir la canalización

Esto garantiza una reparación mucho más rápida, localizada y eficiente. Y es que estos avances tecnológicos te evitan hacer obras a lo largo de la tubería o canalización rota u obstruida. Ya te puedes imaginar el dinero y los quebraderos de cabeza que te ahorras... Además de tener que gestionar los residuos de construcción de este tipo de reparaciones.

Ponte en manos expertas, y contrata nuestros equipos de inspección de tuberías. Evitarás muchas preocupaciones, tiempo, y también te ahorrarás los estresantes trabajos de obra para reparar una tubería. Somos OLOT-NET y trabajamos en la zona de Girona y la Garrotxa. Contacta con nosotros cuando lo necesites... Nos pondremos en marcha inmediatamente para resolver tu avería o atasco de tuberías.